miércoles, 9 de mayo de 2012

Disfruta tu día...Enjoy your Day

Que título para arrancar, verdad? Frase que deberíamos tener presente a cada paso. Y de eso se trata la entrada de hoy...

Cuenta la historia que Walt Disney estaba en la escuela y que la maestra le hizo dibujar flores. Walt las dibujó hablando....y cuando la maestra le dijo...Walt, las flores no hablan...Walt respondió...Las suyas no hablan...

Por eso hoy quiero que arranquemos haciendo hablar a nuestras flores, la que cada uno lleva dentro, a regar más nuestras alegrías que nuestras tristezas.

Y eso es lo que quiero transmitir a través de mis creaciones, quiero sillas que inviten a sentarse, que nos den alas para soñar... por eso hoy tengo compañía...

 
Silla Thonet Enjoy your Day - http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/

Y ella también tiene su historia! Y ella también hizo hablar a las flores!

Empecemos por su historia...para quienes no conocen la historia de las sillas Thonet, les cuento un poquito..

A comienzos del siglo XIX, el carpintero austríaco Michael Thonet inventó un nuevo sistema de plegado de la madera que le permitía doblar la madera y eliminar al máximo las juntas. Así, revolucionaba la forma de construir mobiliario y realizaba una línea de muebles muy estilizada, con madera curvada, hervida en calderas de vapor hasta alcanzar una flexibilidad sorprendente.

Las primeras piezas fabricadas fueron las sillas conocidas como modelo 14, las del Café Vienés.

Esta silla impuso un giro en la fabricación del mueble que estableció las bases para diseños posteriores. Además, aún hoy siguen vigentes, llenan páginas de revistas de decoración y ocupan un lugar destacado en muchos hogares.

Michael Thonet fue el primer fabricante en superar las limitaciones de la producción meramente artesanal del equipamiento.

En 1851 exhibió con éxito en la primera Exposición Universal de Londres un tipo de mobiliario que podía ser producido en serie. Aprovechando las condiciones naturales de la madera (flexibilidad) construyó un mobiliario sencillo, económico y fácil de producir en serie, proporcionando a amplias clases sociales la posibilidad de acceder a un equipamiento variado y a la moda más vanguardista.

Si bien el procedimiento de curvar la madera se empleaba desde la antigüedad por los fabricantes de carros y constructores de barcos, no había sido aún utilizado para el mobiliario.

Thonet aprovecha esas experiencias para investigar sobre las posibilidades de la haya, la cual saturada con vapor de agua puede curvarse adoptando formas casi imposibles.

En 1856, la Cámara Imperial de Viena otorgó al ebanista e inventor Michael Thonet el privilegio para la confección de sillas y pies de mesa a partir de la madera curvada.

La silla de Thonet, simboliza la salida al diseño industrial. Tal fue su aceptación, que desde el año de su creación, hasta 1950, la compañía produjo un total de 50 millones de piezas.
A principios de los años '70 del siglo XIX, los Thonet contaban con filiales en el mundo entero. Moravia proporcionaba en abundancia la madera de haya, la materia prima necesaria para poder expandir su producción.



 
http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/

Y como es lógico llegó a mi más parecida a Cenicienta que a una Princesa...


http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/
Acá ya había pasado por el baño blanco...


Pero ella seguía susurrando....quiero tener todos los colores del cielo...y bueno, hicimos todo lo que pudimos por satisfacerla sin dejar de mostrar sus marcas del tiempo, porque eso es lo que nos hace únicos...nuestra historia.

Asimismo la cámara no llega a tomar en su esplendor sus colores que se entremezclan entre el blanco, el celeste y el turquesa y por momentos parece mucho más estridente de lo que es en realidad. En persona...es mucho más linda!
Por lo que les dejo una selección para que puedan apreciarla...espero les guste y la misma está a la venta con el almohadón y con su borla.. para quienes quieran recordar día a dia..DISFRUTAR SU DÍA porque HOY ES TU GRAN DÍA.



Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/
 

Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/




Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/

El almohadón dice:  Enjoy the moment every day...Disfruta el momento todos los días.

Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/

Díganme que a estas alturas no se sienten dentro de un episodio de la Familia Ingalls!


Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/


Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/
Silla Thonet Enjoy your Day http://newwingsartanddeco.blogspot.com.ar/



Y me despido con una frase también de Walt Disney...

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse."

Hasta prontito...me voy a seguir trabajando para traerles más cosas lindas...

Abrazo,

Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario