miércoles, 20 de junio de 2012

Topiarios en flor

Topiary o arte topiario es el arte de podar las plantas en formas originales e imaginativas..al mejor estilo "Hombre manos de tijera" (película).

El término proviene del latín Topiarius, que significa jardines ornamentales. Las primeras apariciones de topiarios se registararon en Roma en el año 38 A.C. Su descubrimiento se atribuye a Gnaius Mattius, amigo del emperador Augustus. 

Todo muy lindo...pero yo quería saber si además tenían algún significado aparte del meramente decorativo...y la verdad...no lo encontré

Por lo que decidí regalarle un significado y me puse manos a la obra.









Y aquí podemos leer bien el significado que le encontré...en este casi invierno que nos regala menos flores que otras estaciones, Make your flowers bloom= Haz florecer tus flores...

...pero no solo en lo literal, porque estas "plantitas" no necesitan riego ni cuidados y dan flores todo el año, las podemos perfumar con nuestra fragancia favorita...sino hacé florecer tus talentos, tus sueños, tu brillo...

Hacé florecer tu día, tu semana, tu vida!

Espero que les haya gustado! Yo me los imagino en cualquier rincón, en el escritorio, como centro de mesa, hasta en la repisa del baño!

Abrazo y los días que me ausento es porque sigo trabajando para traerles cosas lindas y desde este pequeñito lugar intentar inspirar a quienes me leen.

Cuídense y sean felices! Hoy!

"Árboles y amores...mientras tengan raíces tendrán frutos y flores" Anónimo

Carolina







2 comentarios:

  1. Flores, muchas flores y muchas plantitas lindas como la tuya necesitamos para pasar el invierno!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marce! Siii necesitamos muchas flores que sobrevivan a las heladas para pasar el invierno! Beso

    ResponderEliminar